Aiccor, “Premio Mercurio Compromiso con la Sociedad” por su ejemplar contribución al sistema sanitario durante la pandemia

Saturday, November 14, 2020 - 15:37Spanish
La Asociación de Industrias del Calzado y Conexas de La Rioja, Aiccor, y, por tanto, sus empresas, han sido galardonadas con un nuevo reconocimiento; el “Premio Mercurio Compromiso con la Sociedad”, otorgado por el Club de Marketing de La Rioja en su XXXIX edición, y en correspondencia a su contribución solidaria durante la crisis sanitaria provocada por el Covid-19. Concretamente, el “buen hacer” y rápida respuesta de esta industria, se ha centrado, de manera desinteresada, en la producción de todo cuanto fue necesario para hospitales, centros de salud, residencias, etc., sirviendo ello para mostrar el gran valor y apoyo de un tejido empresarial voluntarioso, que ha sabido reconvertirse ante la adversidad, de manera ágil y dinámica, y ante las necesidades de quienes velan por la salud de todos.

Las tendencias de Moda de AEC y WGSN triplican las expectativas de la Patronal.

Wednesday, November 11, 2020 - 21:30Spanish
Un total de 1.026 profesionales del sector se han registrado a través del portal de AEC, interesados en la Presentación de Tendencias para la nueva Temporada Primavera Verano 2022. La Asociación Española de Empresas de Componentes para el Calzado, no se podía quedar sin celebrar uno de sus más reconocidos y prestigiosos eventos, como son las presentaciones de tendencias de moda, que desde sus orígenes han venido celebrándose de manera presencial. Desde hace algunos años, es costumbre que AEC, diese inicio a la nueva temporada celebrando la presentación en el Centro de Congresos de Elche, a la que acudían un gran número de profesionales procedentes del sector.

El CTCR avanza en la digitalización de las cadenas de producción del sector para conocer el estado real de las máquinas y mejorar su rendimiento y eficacia

Wednesday, November 11, 2020 - 20:48Spanish
El buen funcionamiento de los equipos es clave para la productividad industrial. Sin embargo, una parte importante de la maquinaria existente en las líneas de producción está acercándose al final de su vida útil. El proyecto europeo RECLAIM H2020, en el que el Centro Tecnológico del Calzado de La Rioja, CTCR, participa como socio, trata de aumentar la eficiencia al tiempo que se reducen los costes y la huella de carbono gracias a la restauración y remanufacturación de la maquinaria que ya se considera antigua, en lugar de proceder a la compra de nuevos equipos.

El CTCR y la UR mejoran la fuerza de adhesión de las partes del calzado en un 110% gracias a la nanotecnología - Aplicación de plasma atmosférico sobre suela de NBR mediante brazo robótico

Wednesday, October 7, 2020 - 21:35Spanish
Un equipo multidisciplinar del Centro Tecnológico del Calzado de La Rioja, CTCR, y del Departamento de Ingeniería Mecánica de la Universidad de La Rioja, UR, ha conseguido un novedoso tratamiento de pegado entre el corte textil (tejido parte superior) y la suela del calzado mucho más sostenible, seguro, eficiente y que, además, mejora la fuerza de adhesión en un 110%, frente a los métodos convencionales. Su aplicación más exitosa adquiere especial relevancia en el caso de las suelas de caucho NBR o SBR, dos especies de goma sintética muy utilizadas en la industria zapatera por sus excelentes propiedades en cuanto a resistencias se refiere, entre otras. Con este método, mejorado gracias a la nanotecnología, se consiguen múltiples efectos positivos ya que el grado de unión entre las dos partes es lo más alto posible, pero, además, también, se evita el empleo de los habituales pegamentos halogenados altamente contaminantes, recurriendo a una producción más limpia, más respetuosa con el medio ambiente, menos tóxica e incluso acorde al REACH (Reglamento europeo de registro, evaluación, autorización y restricción de sustancias químicas).

La feria italiana New Point of View by LINEAPELLE concluye, con moderado éxito, la edición de otoño invierno 2021-2022.

Saturday, September 26, 2020 - 14:39Spanish
Lineapelle cumple con las expectativas marcadas tras el peor escenario que el sector de la moda podría imaginarse. Miércoles 23 de septiembre. La primera sensación es lo que cuenta, para el sector español de los componentes para el calzado, la feria italiana cumple las expectativas. Lineapelle - A New Point of View reactiva el sector, y en su primer día, sorprende por la forma prometedora en que los compradores visitaron los pabellones, stands y (finalmente) tocaron las pieles y materiales expuestos. Así, en medio de una segunda jornada de feria en la que se registró una menor afluencia de público, pero más que deseada, el sector de los componentes y la piel que se ha enfrentado con valentía ante una de las peores crisis de toda su historia, ha obtenido tras el esfuerzo buenos resultados, pues todo sacrificio bien merece una recompensa.