El CTCR desarrollará un software informático que permitirá predecir el comportamiento real de las suelas de calzado desde la fase inicial de diseño

Thursday, October 18, 2018 - 15:13Spanish
Construir una nueva suela resulta muy costoso, ya que es necesario la creación de un molde, que en caso de un mal diseño resultaría inservible o difícilmente reparable

FUTURMODA a punto de celebrar su 40 Edición.

Tuesday, October 16, 2018 - 15:18Spanish
En pocos días tendrá lugar la celebración de la 40 edición de FUTURMODA una de las ferias más importantes del sector moda en España, que tras 20 años de dilata trayectoria, aborda su segunda cita de este año 2018 con gran expectación para el sector del calzado y la marroquinería. FUTURMODA, el Salón Internacional de la Piel, los Componentes y la Maquinaria para el Calzado y la Marroquinería, cumplirá los días 17 y 18 de octubre su 40 edición.

El CTCR consigue obtener quitosano de origen fúngico, a escala laboratorio, durante el primer año del proyecto QUITOTEC

Thursday, August 2, 2018 - 12:25Spanish
El Centro Tecnológico del Calzado de La Rioja, CTCR, apuesta por la innovación tecnológica a través de la investigación de nuevos polímeros y materiales con propiedades de biodegradabilidad y no toxicidad. Y es que, en los últimos años, la producción de quitosano usando hongos ha recibido bastante atención, por ser un biopolímero que se genera de forma natural en su pared celular y se puede obtener por cultivo. En ello se ha centrado precisamente el personal investigador del área de biotecnología que, durante un año ha focalizado su trabajo en el estudio de las especies de hongos que contienen el biopolímero, seleccionando dos variedades diferentes con claro potencial productor de este biomaterial, en base a su origen y características.

FUTURMODA el origen de la moda.

Thursday, August 2, 2018 - 11:10Spanish
Lunes 30 de Julio de 2018 La Moda se ha constituido en el fenómeno más importante de la sociedad de consumo. Es en sí misma, cultura y elemento dinamizador de culturas, y su vitalidad le ha llevado a expandirse a todas las áreas del comportamiento social que conforman el consumo. Hoy en día el Calzado es un producto plenamente identificado en este segmento y así lo ha entendido el sector que ha conseguido hacer de la moda, el diseño y la calidad sus atributos más destacables, impulsando a sus empresas a constituirse como embajadoras de la moda española a nivel mundial, posicionando nuestra imagen país al frente de la vanguardia de la moda en los mercados del más alto nivel. En nuestro sector, el origen de la moda está en los componentes del calzado, en todos aquellos elementos que conforman el zapato, y en FUTURMODA es donde se presentan las nuevas tendencias cada temporada.