EL CTCR a un paso del premio mundial QIA 2019 por su calidad y excelencia en innovación

Thursday, December 12, 2019 - 14:07Spanish
Tras haber superado la fase nacional en la categoría "Potencial Innovador", aspira al máximo reconocimiento, a nivel internacional, el próximo mes de febrero, en Tel-Aviv (Israel) El Centro Tecnológico del Calzado de La Rioja ha sido galardonado con el Premio QIA, Quality Innovation Award, 2019 que anualmente otorga la Asociación Nacional de Centros Promotores de la Excelencia-CEX, en reconocimiento a los importantes avances conseguidos en materia de biotecnología. Este mérito confirma nuevamente, entre otros aspectos, la calidad de su expertise innovador al convertirse en una de las ocho organizaciones españolas que han conseguido superar la fase nacional de esta competición, cuyo fin es impulsar al máximo nivel los proyectos más innovadores de las empresas y dar reconocimiento “a los mejores”, a aquellos que incrementan la competitividad en múltiples ámbitos.

Liborio Sevilla, Consejero Delegado de Nuevo Milenio, nuevo presidente del Sector Calzado Riojano

Saturday, November 30, 2019 - 10:01Spanish
La Asociación de Industrias del Calzado y Conexas de La Rioja, AICCOR y El Centro Tecnológico del Calzado de La Rioja, CTCR, han renovado su presidencia tras la celebración de la última Asamblea General Extraordinaria, otorgando el cargo a D. Liborio Sevilla, Consejero Delegado de la empresa Calzados Nuevo Milenio, S.L. que, durante los próximos cuatro años, asumirá un nuevo reto, con el visto bueno de los empresarios del sector. En esta andadura estará acompañado por: Alfonso Ruiz (Arneplant), Álvaro Ochoa (Calzados Laro), Carlos Ortigosa (Calzados Évori), Fran Sáenz (JOSE SAENZ) y Alberto Gómez (Francisco Mendi).

"El CTCR apuesta por el potencial de la Biomecánica para la mejora del rendimiento, el confort y el movimiento del usuario"

Monday, November 11, 2019 - 20:42Spanish
El Centro Tecnológico del Calzado de La Rioja, CTCR, está apostando por las múltiples posibilidades que ofrece la biomecánica, al demostrar sus diversas e innovadoras ventajas como disciplina científica aplicada a la consecución de la mejora del rendimiento, confort o movimiento del usuario y, por tanto, la reducción del riesgo de sufrir lesiones y/o mejorar la simple acción de caminar. Y es que, esta línea de investigación en la que avanza el CTCR no es de aplicación exclusiva para atletas o deportistas profesionales, sino que son cada vez más los fabricantes de calzado que están empleando nuevas tecnologías de esta índole a la hora de crear zapatos cómodos de uso diario. Hablamos del correcto análisis de cómo funciona mecánicamente el cuerpo, los tejidos, los movimientos y las fuerzas, de manera que el zapato se adapte lo mejor posible al pie, ya sean de moda, de uso profesional, o incluso para corredores de élite, teniendo en cuenta, a su vez, todos los rangos de edad, para personas mayores, niños o embarazadas.

MOMAD confirma las fechas para su próxima edición

Thursday, November 7, 2019 - 08:40Spanish
La próxima edición de MOMAD tendrá lugar del 6 al 8 de febrero de 2020 en un horario continuado de 9.30h a 19h (jueves y viernes) y de 9.30h a 18h el sábado en IFEMA.

El CTCR ofrece formación medioambiental al sector, como resultado del proyecto europeo Ecotextyle

Wednesday, September 18, 2019 - 12:20Spanish
El Centro Tecnológico del Calzado de La Rioja, CTCR, socio del proyecto europeo de ámbito transnacional Ecotextyle acogerá el evento de presentación de los resultados de la citada propuesta, con el fin de dar a conocer la novedosa plataforma de formación online creada para las empresas del sector calzado y textil. La cita que tendrá lugar el próximo lunes 23 de septiembre, a partir de las 12.00h, servirá para poner en valor la importancia de la producción sostenible en sendas industrias, y más si cabe, la necesidad de que sus empleados adquieran las habilidades y competencias necesarias para la implantación de la metodología PEF (Product Environmental Footprint) en una PYME. El proyecto Ecotextyle pondrá, por tanto, a disposición de los usuarios interesados, las herramientas de formación y auto-evaluación necesarias para el lanzamiento al mercado de productos más ecológicos, a través de procesos más sostenibles.