“Tu seguridad y calidad, en el foco de nuestra innovación” El CTCR expondrá en SICUR la Tecnología ADITIVA Líder para la fabricación de EPI

Monday, February 26, 2024 - 18:59Spanish
“Nuestra experiencia en el campo de los EPI demuestra que es posible imprimir múltiples variedades de Equipos de Protección Individual mediante la fabricación flexible, que es el 3D, y que se puede aplicar a calzado, guantes, cascos, equipos respiratorios, ropa, tapones auditivos, sin limitaciones de estilos, formas o colores El Centro Tecnológico del Calzado de La Rioja, CTCR, expondrá en SICUR 2024, Salón Internacional de la Seguridad, del 27 de febrero al 1 de marzo, donde presentará algunos de sus proyectos tecnológicos más punteros, con el objetivo de mostrar sus avances al sector EPI, así como poder favorecer la transferencia de tecnología al mismo. De este modo, mostrará sus novedades en un stand de 16 metros cuadrados, situado en el en el pabellón 6, de ASEPAL, número 6A25, donde se harán también demostraciones acompañadas de explicaciones acerca del nuevo panorama de la impresión 3D, que permite ya la fabricación de múltiples productos y, concretamente, Equipos de Protección Individual como calzado de seguridad y sus componentes, mascarillas, cascos, viseras, gafas de protección, etc.

Alfonso Ruiz, CEO de Arneplant, nuevo presidente del sector calzado riojano

Wednesday, December 20, 2023 - 01:21Spanish
El Centro Tecnológico del Calzado de La Rioja, CTCR, y la Asociación de Industrias del Calzado y Conexas de La Rioja, AICCOR, han renovado su presidencia, tras la celebración de la última Asamblea General Extraordinaria, otorgando el cargo a Alfonso Ruiz, CEO de la empresa ARNEPLANT, S.L. que, durante los próximos cuatro años, asumirá un nuevo reto, con el visto bueno de los empresarios del sector, además de la aprobación por parte de la Junta Directiva y del Comité Ejecutivo en cuestión. En esta andadura estará acompañado por: Álvaro Ochoa (Calzados Laro S.L.), Alejandro Abad (Fal Calzados de Seguridad S.A.), Francisco Sáenz (Jose Saenz S.L.), Alberto Gómez del Río. (Francisco Mendi S.L.) y Rebeca Sáenz (Fluchos S.L.).

El CTCR y SDi vinculan su expertise en innovación para impulsar la tecnología en el sector calzado

Tuesday, December 19, 2023 - 23:59Spanish
El Centro Tecnológico y la empresa riojana consolidan su alianza, con el fin de potenciar los servicios que sendos entes pueden ofrecer a las empresas del sector, desde el ámbito de la digitalización y la automatización, entre otros El Centro Tecnológico del Calzado de La Rioja, CTCR, y SDi Digital Group han suscrito un convenio de colaboración con el objetivo de extender sus sinergias y, concretamente, su “buen hacer” tecnológico a la industria del calzado. Esta alianza estratégica abordará las crecientes demandas del sector, promoviendo el desarrollo de acciones conjuntas para el fomento de la innovación tecnológica y, por ende, su competitividad.