Tuesday, May 29, 2018 - 15:17Spanish

La Asociación de Empresas de Componentes para el Calzado transmite a sus empresas la importancia de invertir en la creación de la marca.

Hoy en día cada vez es más complicado vender nuestros productos y servicios a nivel internacional, mantener nuestro posicionamiento y transmitir confianza a nuestros clientes. Sin embargo, las empresas que tienen una marca, les resulta mucho más fácil, no solo por la fortaleza de la identidad de los productos o servicios que ofrecen, sino por la capacidad que les brinda la marca al generar consumidor. confianza y credibilidad en la mente de sus clientes y del consumidor.

Según indica el Director General de AEC Álvaro Sánchez, desde la Asociación Española de Empresas de Componentes para el Calzado, creemos que el Branding puede ayudar a nuestras empresas a ser mucho más competitivas y por ese motivo entendemos que la creación e implantación de una correcta estrategia de marca es muy importante para poder ayudarles no solo a crecer, sino a perdurar en el tiempo y ser mucho más competitivas.

El Branding de marca o de empresa, consiste en todo un proceso que nos ayuda a construir la marca y a crear empresa. No solo se trata y exclusivamente de la creación de un logotipo y de una identidad corporativa aplicada a los diferentes soportes gráficos y productos o servicios que vendemos, sino al diseño, creación y desarrollo de un conjunto de atributos y valores inherentes a la empresa que identifica nuestro público objetivo a través de nuestra marca. Es decir, estamos hablando de una estrategia que incorpora los valores de la empresa y que se comunican a través de la marca.

Al igual que en biología, los seres vivos tenemos un ADN que nos caracteriza, las empresas y los productos tienen su “ADN organizacional”, y si este no está bien diseñado, las empresas se ven claramente perjudicadas, pues no tendrán capacidad para poder crecer. En la mayoría de los casos, la marca juega un factor clave a nivel comercial, pero también en el desarrollo y el éxito empresarial, pues la marca tiene que llevar implícitos las características, cualidades y virtudes de la propia empresa que definen su ADN.

Dado que vivimos en un mundo muy competitivo, en el que no solo perduran los mejores, sino los que mejor se adaptan a los cambios, la marca se ha convertido en algo vital para las empresas que deseen destacar, alcanzar el éxito y mantener su posicionamiento en el mercado actual. Por este motivo desde AEC hemos propuesto celebrar unos seminarios MASTER CLASS, sobre Branding de Moda, a través de los cuales los empresarios adquirirán los conocimientos necesarios para poder definir, crear, analizar, y ó evaluar sus marcas.

El Branding se ha convertido en una herramienta indispensable para conectar con los clientes y diferenciarse del resto. La construcción de una marca, tanto a nivel externo como interno es un reto para todo el mundo y comienza con un sueño, el de diferenciarnos de los demás.

Desde AEC consideramos que las empresas tienen la obligación de convertirse en marcas. Tal y como indica Sabina Teruel, tutora contratada por AEC para impartir las Master Class de Branding, “ya no se venden productos, ni simples servicios; se venden valores, ideas con personalidad, sueños que se descubren, se proyectan y con esfuerzo alcanzan a conquistar aquellos corazones dispuestos a conectar con tus mismos valores”.

Las MASTER CLASS de BRANDING de AEC, darán comienzo el 6 de junio, en jornadas de cuatro horas de 10:00 a 14:00 horas, para más información contactar con AEC.

 

NOTA DE PRENSA

AEC

Viernes 25 de mayo de 2018