Wednesday, November 11, 2020 - 21:30Spanish

Un total de 1.026 profesionales del sector se han registrado a través del portal de AEC, interesados en la Presentación de Tendencias para la nueva Temporada Primavera Verano 2022.

La Asociación Española de Empresas de Componentes para el Calzado, no se podía quedar sin celebrar uno de sus más reconocidos y prestigiosos eventos, como son las presentaciones de tendencias de moda, que desde sus orígenes han venido celebrándose de manera presencial. Desde hace algunos años, es costumbre que AEC, diese inicio a la nueva temporada celebrando la presentación en el Centro de Congresos de Elche, a la que acudían un gran número de profesionales procedentes del sector.

Dada la importancia de este evento, que marca el inicio de la nueva temporada PRIMAVERA VERANO 2022, la presentación para el sector de los componentes para el calzado es imprescindible. Teniendo en cuenta las dificultades para organizar un evento público, y garantizar la seguridad de los asistentes, evitando los posibles contagios generados por la pandemia, AEC ha decidido convocar y celebrar la Presentación de las Tendencias de manera virtual para todo el sector a nivel nacional.


Estadísticas previas a la presentación.

Según informan desde la Asociación Española de Empresas de Componentes para el Calzado, un total de 1.026 profesionales de toda España, procedentes de diferentes empresas y sectores de actividad se han registrado para ver el evento.

Según la localización de las empresas y persona registradas al evento, el 59,6% proceden de la provincia de Alicante, un 10,9% de Valencia, un 5,5% de Barcelona, otro 5,5% de Madrid, un 3,1% de Murcia, un 2,1% de la Rioja, un 2,1% de Baleares, un 1,3% de Castellón, un 1,3% de Zaragoza, un 1,2% de Gipuzkoa, un 1,2% de Burgos, y el 6,2% restante, procedentes de: Albacete, Toledo, Coruña, Lugo, Orense, Pontevedra, Navarra, Sevilla, Cádiz, Córdoba, Málaga, Granada, Jaén, León, Girona, Ciudad Real y Soria.

Según la actividad el 41,3% son profesionales dedicados al mundo del diseño, el 25,7% industriales, el 22,8% comerciales, el 4,8% de servicios, el 4,3% de instituciones, y el 1% de tecnologías.

Según el perfil laboral, de los 1.026 profesionales inscritos, el 36,4% son empresarios, un 34,1% trabajadores, un 16,3% directivos y un 13,1% estudiantes.    

Por sector de Actividad un 26,9% de los profesionales registrados son diseñadores, un 23,8% proceden de empresas de calzado, el 13,3% de empresas de componentes para el calzado y accesorios, el 10,1% de empresas de cueros y pieles, un 9% de tejidos y sintéticos, un 3,8% de hormas, pisos, suelas plantillas y tacones, un 2,3% de materias primas y productos químicos, un 1,8% de marroquinería, un 0,3% de envases y un 8,7% de otros sectores de actividad.  

Registro y acceso a la presentación.

Teniendo en cuenta los horarios de actividad en las empresas, la Asociación Española de Empresas de Componentes para el Calzado ha considerado oportuno emitir dos pases en estreno de la presentación a través del canal de YouTube de la Asociación. 

El primer pase será el jueves 29 de octubre a las 16:00 horas, mientras que para aquellas otras personas que no hayan podido acceder a la primera presentación, tendrán la oportunidad de poder volver a verlo el mismo día, en un segundo pase a las 19:00 horas.

A esta presentación, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Elche, la Generalitat Valenciana y el Patrocinio de Caja Rural Central, solo podrán acceder aquellos profesionales que previamente se hayan registrado a través del portal de la Asociación www.componentescalzado.com cumplimentando el formulario de inscripción que encontrarán pulsando en el banner principal de la web de AEC.   

Posteriormente a la presentación y con el objeto de profundizar aún más en el análisis de las tendencias,  AEC celebrará los Seminarios Online de Pieles, Cueros, Tejidos y Materiales, el 10 y 11 de noviembre y de Adornos, hormas, suelas, pisos, tacones y plataformas el 17 y 18 de noviembre, siendo estos exclusivos para asociados de AEC.

 

Más información

Álvaro Sánchez

Director General de AEC

965.460.158 / 663.031.363.

 

NOTA DE PRENSA

AEC

Miércoles 28 de octubre de 2020