Tuesday, January 29, 2019 - 16:03Spanish

En el mes de enero las empresas de componentes para el calzado acuden a dos de las ferias más exclusivas del sector: Lineapelle London y Lineapelle New York,

El pasado 22 de enero las empresas de componentes y curtidos para el calzado, acudieron a la exposición que se celebra en el Reino Unido denominada Lineapelle London, la cual tuvo lugar en el hotel Ham Yard de Londres. Es un evento muy exclusivo donde no todas las empresas pueden exponer, debido a su reducido espacio, por lo que los organizadores hacen una selección muy exhaustiva de los participantes, teniendo acogida las empresas que presentan colecciones exclusivas y de alta calidad.


LONDON

Las colecciones de vanguardia que se presentan lo convierten en un evento ineludible para los diseñadores y estilistas del Reino Unido donde reciben un adelanto de las últimas tendencias en un ambiente de moda muy exclusivo.

En esta ocasión, han acudido 4 empresas españolas de accesorios, curtidos y tejidos, donde han mostrado un avance de sus colecciones que posteriormente expondrán en otras ferias internacionales.

Tras la participación en Londres, las empresas asociadas a AEC acuden a la feria Lineapelle New York, que tendrá lugar en el Metropolitan Pavilion de Nueva York durante los días 30 y 31 de enero, donde van a presentar a los diseñadores de EEUU las novedades de la temporada primavera-verano 2020.

NEW YORK

Lineapelle New York, es una feria pequeña, donde exponen cerca de 133 firmas, en su gran mayoría europeas, siendo las empresas Italianas las más numerosas con un 65%, seguidas por las españolas con un 8% y las francesas con un 7%. También hay expositores de otros países, tales como Brasil, Alemania,  Paquistán, Portugal, Turquía, Reino Unido y EEUU.

En dicho evento participan un total de 11 empresas españolas del sector, sobre todo de tejidos y curtidos, entre otros. La mayoría de las empresas que participan en la feria son firmas con un mercado consolidado en Estados Unidos, y acuden con el objetivo de mantener los contactos comerciales con los diseñadores y estilistas de grandes marcas de calzado y marroquinería de los Estados Unidos de América. 

En una exposición muy enfocada a la moda donde las empresas presentan sus colecciones más creativas y vanguardistas de la temporada, como un adelanto de las tendencias de temporada que posteriormente se podrán ver en otras ferias internacionales del sector.  

Estados Unidos, es el tercer país del mundo con mayor consumo de calzado después de China e India, con aproximadamente 2.343 millones de pares al año, sin embargo cabe decir que no es un gran productor de calzado terminado, pero sí que tienen la decisión de compra sobre los materiales para su fabricación.

Ambos eventos cuentan con el apoyo de ICEX España Exportación e Inversiones.

Seguidamente las empresas del sector estarán presentes en las ferias Premiere Vision de Paris, Lineapelle Milán y en la feria del sector a nivel nacional, FUTURMODA, la cual tendrá lugar en IFA los días 13 y 14 de marzo. Una cita ineludible para los fabricantes de calzado y marroquinería, debido a la gran muestra expositiva que allí pueden encontrar para la creación de sus colecciones.

Nota prensa

A.E.C.

28 Enero 2019