Saturday, September 26, 2020 - 14:39Spanish

 

Lineapelle cumple con las expectativas marcadas tras el peor escenario que el sector de la moda podría imaginarse.

Miércoles 23 de septiembre. La primera sensación es lo que cuenta, para el sector español de los componentes para el calzado, la feria italiana cumple las expectativas. Lineapelle - A New Point of View reactiva el sector, y en su primer día, sorprende por la forma prometedora en que los compradores visitaron los pabellones, stands y (finalmente) tocaron las pieles y materiales expuestos. Así, en medio de una segunda jornada de feria en la que se registró una menor afluencia de público, pero más que deseada, el sector de los componentes y la piel que se ha enfrentado con valentía ante una de las peores crisis de toda su historia, ha obtenido tras el esfuerzo buenos resultados, pues todo sacrificio bien merece una recompensa.

“Volver a participar en la feria ha sido un acierto, así lo manifestaban diversos empresarios españoles que lo tenían claro, y que no han dudado en exponer en la feria italiana, mostrando un espíritu emprendedor”. Un acto bien recompensado, dado el registro de visitantes internacionales que acudieron tanto el primero, como el segundo día de feria, teniendo en cuenta las dudas que manifestaron días antes de la inauguración de la feria.

Así lo declaraban ayer algunos empresarios, pues aun no registrando grandes resultados como en ediciones anteriores, todos los expositores han recogido pedidos y algunos incluso han decidido continuar viajando por toda Europa con el objeto de visitar a sus clientes tras haber confirmado nuevas citas, lo que les anima al sector a recuperar la ilusión y las ganas por seguir adelante e incluso por participar en las próximas ferias internacionales.

Álvaro Sánchez, Director General de AEC, argumenta que, nuestro sector, el de los componentes para el calzado, se caracteriza por su capacidad dinamizadora, exportadora e innovadora. Desde que irrumpió en nuestras vidas la pandemia, y aun teniendo en cuenta todas las dificultades económicas, comerciales y estructurales por las que nos hemos visto afectados, todos los empresarios del sector de los componentes para el calzado no han dejado de esforzarse en todo momento; bien adaptando sus organizaciones y estructuras, bien reorientando las producciones, o bien buscando alternativas nuevas de inversión para poder hacer frente a la pandemia, a la vez que seguir fabricando productos de alta calidad garantizando el mejor servicio a los clientes, lo cual se ha puesto de manifiesto durante la celebración de la feria que ha concluido con buenas impresiones.

En cuanto a las futuras ediciones sectoriales de 2021 y más concretamente respecto a la próxima edición de FUTURMODA, todas las empresas nos han manifestado su interés en exponer en la feria española de los componentes, cuya próxima edición tendrá lugar los días 10 y 11 de marzo de 2021, la cual se convocará en breve, concluye Sánchez.

La delegación española coordinada por AEC ha recibido en sus stands la visita de clientes procedentes de España, Italia, Francia, Alemania, Portugal, Holanda y Reino Unido, habiendo confirmado y cerrado nuevos pedidos.

Nota de prensa

Futurmoda

23 Settembre 2020