Thursday, August 2, 2018 - 11:10Spanish

Lunes 30 de Julio de 2018

La Moda se ha constituido en el fenómeno más importante de la sociedad de consumo. Es en sí misma, cultura y elemento dinamizador de culturas, y su vitalidad le ha llevado a expandirse a todas las áreas del comportamiento social que conforman el consumo.

Hoy en día el Calzado es un producto plenamente identificado en este segmento y así lo ha entendido el sector que ha conseguido hacer de la moda, el diseño y la calidad sus atributos más destacables, impulsando a sus empresas a constituirse como embajadoras de la moda española a nivel mundial, posicionando nuestra imagen país al frente de la  vanguardia de la moda en los mercados del más alto nivel. En nuestro sector, el origen de la moda está en los componentes del calzado, en todos aquellos elementos que conforman el zapato, y en FUTURMODA es donde se presentan las nuevas tendencias cada temporada.

FUTURMODA, el Salón Internacional de la Piel, los Componentes y la Maquinaria para el Calzado y la Marroquinería, cumplirá los días 17 y 18 de octubre su 40 edición. FUTURMODA no solo se ha consolidado como una feria muy exclusiva, sino que ha logrado posicionarse en el Panorama Europeo, como una de las más atractivas, tanto para el expositor, como para el visitante. En esta próxima edición, se espera que más de 500 firmas expositoras participen en la feria española de los componentes para el calzado, presentando las colecciones para la nueva temporada otoño Invierno 2019-2020.

Un  certamen internacional que ofrece la mejor y más amplia oferta de productos y materiales para la industria de la moda, y en esta edición especial de maquinaria, contará nuevamente con las soluciones tecnológicas más innovadoras de las firmas internacionales de mayor prestigio. Tras la última edición y cuyos resultados fueron muy positivos, se da comienzo a una nueva etapa.

Según el Presidente de FUTURMODA José Antonio Ibarra, la feria adquiere una nueva dimensión respecto a las ferias tradicionales, al incorporar una mayor oferta expositiva internacional que han posicionado a la feria española entre una de las más solicitadas para exponer y ser visitada. En su última edición la feria registró un incremento del 36% de nuevos visitantes acreditados y un 43% de expositores internacionales. Su crecimiento ha pasado en tan solo cuatro ediciones casi a duplicarse, de tal forma que la feria de los componentes españoles ya es fiel para los visitantes de más de 30 países, entre los que se destacan mayoritariamente los profesionales de España, Francia, Italia, Portugal, Alemania, Turquía y Reino Unido, seguidos de cerca por los de Argelia, Argentina, Bélgica, China, Colombia, Cuba, República Dominicana, Egipto, Estados Unidos, Marruecos, Nigeria, Países Bajos, Pakistán, Palestina, India, Polonia, Rumania, Rusia, Serbia, Sierra Leona, Suecia, Suiza y Japón. Si estas cifras se confirman, la feria volvería a crecer significativamente en número de visitantes. Desde AEC, ya estamos trabajando en un nuevo proyecto decorativo que verá la luz en 2020.

TENDENCIAS: En FUTURMODA, veremos materiales con texturas orgánicas para crear una sensación natural y sofisticada con una influencia del outdoor. La paleta de colores presenta verdes terrosos y bronceados naturales. Las formas clave para calzado incluyen la bota de tobillo y el calzado con tacones anchos, los sneakers híbridos, las botas de montaña y el calzado más sofisticado se combinarán con herrajes, adornos y materiales poco convencionales que infunden vida industrial nueva en la temporada más invernal.      

Esta temporada de invierno se inspira en materiales y componentes de lujo que se inyectan con una actitud inspirada en la tecnología urbana para aportar una sensación formal y funcional. Las pieles mate de alto brillo y suaves se combinan con el espacio metálico y el color intenso para una apariencia opulenta. La paleta de colores presenta tonos afrutados y azul marino. Estas tendencias, se confrontan con las influencias del estilo vintage y de calle para crear un ambiente juvenil híbrido. La tradición y la generación Gen Z se encuentran para crear una versión divertida del calzado tradicional. La paleta de colores presenta grises y marrones tradicionales inyectados con tonos acentuados de naranjas y azules cobalto. En este caso, los artículos de cuero tradicionales y los accesorios textiles lucen suaves y voluminosos con siluetas fruncidas, ceñidas o agrandadas. Este look informal se infiltra en las ofertas de productos de clima frío y deportes con materiales de punto y nailon. Los diseños son irregulares, con un toque divertido y una extravagancia gráfica. Son poco convencionales de un modo elegante y crean looks direccionales en colecciones sobrias.

NOTA DE PRENSA

FuturModa

Elche, 30 de Julio de 2018

Para más información contactar con AEC 965.460.158.