Thursday, October 12, 2017 - 09:24Spanish

Casi el 25 por ciento de los expositores son extranjeros

El certamen se celebrara en IFA los dias 25 y 26 de octubre

La Institucion Ferial Alicantina acogera a finales de mes la 38ª edicion del Salon Internacional de la Piel, Componentes y Maquinaria para el Calzado y la Marroquineria. Entre los dias 25 y 26

de octubre se presentaran las colecciones para la temporada otonoinvierno 2018-2019.

En esta ocasion habra 309 expositores (239 nacionales y 70 internacionales) representando a un total de 484 firmas. Se ocupara una superficie de 12.000 metros cuadrados.

Es importante destacar el incremento de participantes, que sube un 15 por ciento respecto a la edicion de marzo de este ano y un 30 por ciento respecto a la de octubre de 2016. La gran mayoria de los expositores de la pasada primavera ha vuelto a contratar espacio.

El aumento es la tonica dominante durante las últimas ediciones, por lo que Futurmoda se sitúa como un referente a nivel europeo. El alto nivel de los expositores lo convierte en uno de los certámenes más competitivos del sector de la moda a nivel nacional y uno de los mas atractivos a nivel europeo.

La procedencia de los expositores es muy variada, ya que son de Espana, Italia, Portugal, Francia, Alemania, Brasil, China, Turquia, Arabia Saudi, Lituania, Grecia y Paises Bajos.

Por sectores destacan los 135 expositores de curtidos, los 89 de componentes, los 70 de tejidos, los 64 de suelas y tacones, los 26 de maquinaria o los 16 de quimicos, entre otros.


E l director general de AEC, Alvaro Sánchez, destaca “la importante presencia de empresas de muchos paises, lo que pone de manifiesto que Futurmoda es el punto de encuentro de expositores

y compradores que eligen el certamen que se hace en IFA, unos para mostrar sus colecciones y otros para poder cerrar acuerdos”. Anade que “el trabajo que se esta haciendo durante los últimos anos ha situado a la feria en un lugar privilegiado”.

Maquinaria

Futurmoda tendra en esta ocasion un apartado dedicado especialmente a la maquinaria. Mas de 1.500 metros cuadrados ocuparan las empresas que presentaran las últimas novedades tecnologicas. Destacan las nuevas maquinas destinadas al control de a fabricacion de componentes y calzado, robotizacion, diseno e impresion 3D.

En la presente edicion tambien se incorpora un interesante programa de actividades, centrado en la presentacion de las tendencias de moda para el otono-invierno 2018-2019, las tecnologias para las nuevas tendencias de fabricacion y en la Industria 4.0.

Y otra de las novedades de la feria es la Terraza Alternativa Musical, un espacio en el que los asistentes podran disfrutar, en el mismo recinto ferial, de un ambiente relajado con música en el que

poder seguir haciendo contactos y negocio mas alla del propio stand.

Nota de prensa

Futurmoda

11 Octubre 2017