Tuesday, March 26, 2019 - 15:50Spanish

La entidad líder en certificación, AENOR, vuelve a auditar al CTCR, como cada año, confirmando una satisfactoria revisión de los estándares normativos, lo que permitirá al Centro Tecnológico mejorar sus actuaciones y avalar sus hechos de forma continuada y a futuro

El Centro Tecnológico del Calzado de La Rioja, CTCR, reitera su firme compromiso con la investigación, el desarrollo y la innovación, trabajando en estrecha colaboración con cada cliente, para transformar una idea en realidad. Y, además, con rigor, individualizando cada servicio y proyecto, como si fuese único y, sobre todo, comprobando exhaustivamente su calidad final. Esa es la conclusión que se desprende, tras haber superado con éxito la undécima auditoría de renovación de los certificados de I+D+i, según la ISO 166002:2014, de Calidad y Ambiental, según las normas, ISO 9001:2015 y 14001:2015, respectivamente. Precisamente en este ejercicio, el CTCR pone en marcha un nuevo plan estratégico 2019-2022, liderando así una posición de alta implicación en sus acciones diarias, al disponer de un sistema efectivo que le permite administrar y mejorar su excelencia en beneficio de sus trabajadores y de un tejido industrial productivo y fortalecido. Tal es así, que, cifrando el anterior argumento, un total de 25 personas han permitido el desarrollo de 30 proyectos para empresas, priorizando el ámbito europeo y regional, y aumentando su actividad en I+D+i en torno a un 25%, en comparación con el año anterior (datos a cierre de 2018).

“Para una entidad líder y global como el CTCR, con operaciones en múltiples comunidades, a nivel nacional, y diversos países, a nivel internacional, la gestión de la calidad se convierte en un componente fundamental de nuestro ADN y es una parte sustancial de nuestra estrategia, visión y valores. Nuestro enfoque es integral y, por ello, hemos conseguido crear, internamente, un talento de alto rendimiento y construir, externamente, un panorama innovador capaz de aportar un valor diferencial a nuestros clientes”, confirma el Director Gerente del CTCR, Javier Oñate.

En línea a otros aspectos fundamentales, es precisamente la formación uno de sus principales servicios, con 2.590 horas ofrecidas entre cursos jornadas y eventos de todo tipo, que, junto con la actividad en laboratorios, se presuponen como dos de las variantes más activas de contacto directo con el cliente.

Asimismo, uno de los “puntos fuertes” reseñables es el alto grado de satisfacción de los usuarios/clientes, la adaptación de su sistemática a una demanda de mercado tan cambiante por los nuevos hábitos y formas de consumo, y el cumplimiento de los indicadores en cuanto a tiempos se refiere.

Al hilo de ello, recientemente el CTCR ha renovado su adhesión, hasta 2021, al Chárter de la Diversidad en España “en reconocimiento a nuestras políticas y programas de igualdad de oportunidades, de inclusión en todos los procesos de la compañía o de construcción de una plantilla diversa, formada por profesionales de perfiles variados independientemente de su género, edad… Esta cultura inclusiva, es un logro más que forma parte de una filosofía que creemos y defendemos”.

En definitiva, Javier Oñate concluye que en lo que se refiere a todo lo anterior “nuestra principal fortaleza es la madurez del sistema, la apuesta por la apertura sectorial, la relevancia tecnológica, el impulso del potencial humano, la adaptación al entorno internacional y las actuaciones sostenibles, eficientes y responsables, que hacen una organización abierta e innovadora”.

Nota de prensa

CTCR

Arnedo, La Rioja, 25 de marzo de 2019